Comments

Belleza astifina. Cebaditas para 2016.

 

 

 

En los cercados de La Zorrera aguarda una bonita camada para lidiarse la próxima campaña.

Tras una temporada en que los productos que creó el gran Don Salvador han sido lidiados casi íntegramente en Francia, y algunos festejos menores en España, confiamos en que la divisa verde y roja vuelva a pisar plazas en las que antaño eran fijas e imprescindibles.

Astifino el burraco, se mire por donde se mire.

El sardito que se estira causará expectación allí donde se lidie.

El negrito con 9 meses más, cuidado….

—-

—-

Venenito acaramelado.

Pelaje cárdeno claro muy de la casa.

El pavazo castaño con el remate que merece……

Una fotocopia de este mostró su bravura esta campaña en tierras galas.

Los ganaderos, como casi todos en estos tiempos, ha reducido camada. Nos contaba como cuesta horrores colocar aquellas corridas menos «amplias» por lo que a la reducción de madres hay que unir que las camadas son cribadas sin miramiento para dejar lo mejor de lo mejor, siendo por tanto las camadas inferiores en número que años atrás. Hoy se busca toro con cara, con «verdad», al menos en el nicho de mercado de corridas en las que se mueven los «Cebaditas».

—-

Han sido varios los toros y novillos que han sido premiados esta temporada, por lo que los utreros que se rematan ya desde la primavera pasada dan motivos para pensar que la que viene puede ser una buena camada.

Hechuras y fidelidad al tipo de la casa en muchos de estos animales saltan a la vista.

—-

Este burraco que va al paso será digno de plazas de primerísima categoría.

—-

Bella mirada.

La joya sarda, con un elegante paso.

Ojalá, por qué no decirlo, sea el año de volver a ver las alegres arrancadas de los astifinos y multicolores Cebaditas en plazas como Pamplona, Bilbao o Madrid.

Arse&Azpi

There are 2 comments
  1. Etienne barbazan esteban

    Hola que tal que maravillosa reportage que fotos de arte de grandes fotografos con muchos aficions de los dos y que buena camada de cebada un abrazo esteban

    • Porlasrutasdeltoro

      Gracias!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}