Comments

Un tacazo de corrida de toros espera destino….

 

En «Barbas de Lebre», preciosa dehesa típica portuguesa donde pastan las reses de la Familia Sobral, se remata una corrida de toros de excepcionales hechuras.

 

 

 

El origen de esta casa ganadera no es de ayer precisamente. Tras varias generaciones y diversos encastes, la Familia Sobral optó por la cruza que en su tiempo hizo Ángel Bohórquez en la excepcional finca asidonense de «El Machorro» con reses de procedencia Cebada Gago y Marqués de Domecq.

 

 

 

Desde los cerros próximos a la finca de Ángel Bohórquez se podían divisar animales de variadas capas en un entorno de una belleza difícilmente descriptible.

 

Cuando la ganadería anunciada como Herederas de Bohórquez se pone a la venta, son varios los interesados en su adquisición. La mitad se la lleva José Luis Pereda y la otra parte se la lleva la Familia Sobral a tierras portuguesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estas mimbres han logrado un tipo de toro muy bien hecho, sin exageraciones, bajo, con hechuras y expresión en las caras de las que enamoran.

El año pasado lidió con éxito entre otos sitios en la Feria de María Pita de La Coruña, donde cuajó un gran toro Morenito de Aranda.

Con los pies en el suelo y las ideas muy claras, la Familia Sobral afronta esta temporada con ilusión. La camada de utreros no desmerece a la corrida cuatreña mostrada anteriormente.

 

 

 

 

 

 

La variedad de pelajes de sus orígenes se deja notar en los herrados con el guarismo 1 en un entorno donde la comida abunda con las buenas lluvias caídas.

Erales, añojos y lotes de vacas con sus respectivos sementales ocupan el resto de la finca, disfrutando de un entorno digno de contemplar.

 

 

 

El año no va ser fácil, como para la mayoría de los ganaderos, pero la drástica disminución de la cabaña de bravo debería recompensar a quienes no han criado vacas «a granel», han seleccionado en calidad y puedan aguantar la paulatina regulación de precios del ganado.

 

Ojalá esta Casa Ganadera sea uno de estos casos. Ganado, afición, conocimientos y señorío son las bases de este ilusionante proyecto ganadero.

 

La galería actualizada de esta ganadería la pueden ver pinchando en el siguiente enlace

 

SOBRAL

 

Mucha suerte!!!

 

Arse & Azpi

 

 

There is 1 comment
  1. Manuel Sobral

    No hay palabras para expresar la emoción que senti al ver este excepcional reportaje que hicisteis en mi casa.
    GRACIAS!!!! SOIS UNOS «CRACKS».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}