Comments

Carreros : en las entrañas del Campo Charro

 

En la localidad de Sancti – Spíritus se enclava la dehesa «Carreros de Fuenterroble». En propiedad de la familia Martín – Aparicio desde 1840, guarda en sus rincones mil historias y vivencias de personalidades como Lagartijo, Manolete, Santiago Martín «El Viti»,……

 

En la actualidad, la finca combina diversas actividades : ganadería brava, yegüada P.R.E. y cruzada, organización de enventos,….. ( web de la ganadería )

 

Al frente de la vacada está Juan Carlos Martín – Aparicio, junto con su hija Guiomar y el mayoral, Daniel, un auténtico «manitas «.

 

 

 

Juan Carlos es un hombre afable, de amena conversación y que sigue al pie del cañon el día a día del campo bravo. De casta le viene al galgo ya que su bisabuelo, Juan Carreros, fue el primer ganadero español en lidiar  toros españoles en Mexico, su padre  fue cofundador de la Unión y de varias peñas taurinas.

 

También cogió los trastos en su tiempo, con actuaciones en cosos de la importancia de la Monumental de Barcelona.

 

Actualmente su ganadería la componen reses de origen Marqués de Domecq, vía Jaime Brujó, así como otras procedencias de la línea Maribel Ibarra.

 

El reportaje completo de la ganadería lo pueden encontrar en el siguiente enlace

 

CARREROS

Arse & Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}