Comments

La reivindicación permanente de Santa Coloma

 

 

 

Como en tantos aspectos de la vida, el hacer las cosas bien y obtener resultados positivos no siempre tiene su recompensa.

 

 

 

 

Hoy toca Santa Coloma, pero esta circunstancia la viven ganadería de todos los encastes o procedencias sin excepción, cuyo gran pecado es la Casta.

 

La ganadería de Ana Romero no es una excepción. El año pasado logró un gran triunfo en la prestigiosa feria de Azpeitia, donde «Cartuchero-24», cárdeno claro, fue declarado mejor toro del ciclo.

 

 

 

 

La preciosa finca gaditana de «Las Cobatillas» alberga a estos animales, de complicado manejo. De él es responsable Paco y su equipo, que con paciencia y sabiduría templan el áspero carácter de los grises.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por estas fechas, ganaderías como la de Ana Romero sienten como si cada año fuese el primero. Una vuelta a empezar, una reivindicación permanente aún habiendo demostrado la calidad y casta que atesoran sus animales.

 

 

 

 

Salvo el oasis francés y ferias contadas en territorio nacional, el «sota,caballo y rey» es un muro que complica su presencia en las grandes ferias.

 

Ojalá este año se abran más puertas

 

Para ver más fotografías de esta ganadería, pueden pinchar en el siguiente enlace:

 

ANA ROMERO

 

Esta ganadería también es protagonista en nuestro libro TORO, UNA VIDA EN IMÁGENES. Se puede adquirir de forma cómoda y segura AQUÍ

 

 

Arse & Azpi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

There is 1 comment
  1. Anónimo

    La frase «Salvo el oasis francés y ferias contadas en territorio nacional» es ya un tópico un poco cansino: resulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}