Comments

«TORO: Una vida en imágenes»

Este es el título que hemos elegido para el libro que en breves semanas sacaremos a la luz. «TORO, una vida en imágenes« tratará de acercar al lector a la vida de uno de los animales más bellos del planeta.

 

 

 

 

Vida que algunos políticos no dudan en atacar sin tener en cuenta, o teniéndola y pasando de largo, las escalofriantes cifras que el TORO genera. Darse un garbeo por el interensantísimo blog de laeconomiadeltoro, nos puede dar una idea de las mismas.

 

Recientemente se ha planteado una enmienda en el Parlamento Europeo para discriminar a las ganaderías de bravo en el mecanismo compensatorio de la PAC (ayudas PAC). Los resultados son cuando menos preocupantes con 341 votos a favor de dicha discriminación, 294 en contra y 45 abstenciones. Para su final aprobación hubieran necesitado la mayoría absoluta que en este caso hubieran sido 377 votos.

 

 

Es conveniente señalar que la ayuda de la Unión Europea que los ganaderos de bravo perciben, es una ayuda genérica, que se articula  para todas las vacas de vientre de las explotaciones ganaderas europeas, sea cual sea la raza de la misma. Por tanto realizar un tratamiento diferenciado y excluir a las ganaderías bravas supondría una grave discriminación para los productores de bravo. Tratar de eliminar dicha ayuda precisamente a aquella raza que por su producción eminentemente extensiva, mantiene más de 540.000 hectáreas de dehesa, o que genera 180.000 puestos de trabajo, y cuyo aporte al PIB de nuestro país asciende al 2,4% anual, es cuando menos un absoluto sinsentido.

 

 

Nosotros trataremos de aportar nuestro humilde granito de arena al mantenimiento de esta raza única acercando en imágenes el día a día de este maravilloso animal con el libro que verá la luz a mediados del mes de noviembre.

 

 

«TORO: UNA VIDA EN IMÁGENES»

 

 

 

 

 

No nos despediremos hoy sin una certera cita de Antonio Machado:

 

 

 

 

 

Arse&Azpi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}