Comments

Paco Galache, la lucha berrenda continúa.

Toros de saca.

El patasblancas se encampana y otea el horizonte analizando al extraño.

La ilusión sigue presente en la célebre «Hernandinos», finca en la que se siguen criando los históricos patas-blancas de Francisco Galache.

Pedro su mayoral, nos enseña con cariño una astifinísima camada que a muchos nos gustaría ver lidiar en alguna plaza de la piel de Toro.

 

Los cuatreños que esperan su lidia en Hernandinos, presenta unas más que astifinas defensas con pelaje negro predominante y algunos pequeños accidentales.

Algunos de los más espectaculares ejemplares lucen sus clásicos luceros que adornan las capas de unos animales de piel fina, manos cortas y estilizada figura que lamentablemente no encajan en la idea que el mercado hoy demanda.

———

———

————-

«Hernandinos» finca salmantina de una belleza inusitada.

El galán de la camada, con la característica capa berrenda de los Galaches:

————

Los toros de este encaste se presentan en el campo siempre muy atentos al visitante y huidizos, haciendo difícil la labor de fotografiarlos uno a uno.

Las carreras en grupo son continuas.

Ojalá algún día volvamos a contemplar a estos toros en ferias de postín, tal y como lo hicieron en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado.

Lotes de vacas y sus rastras.

 

Adentrarse en los frondosos cerrados de las patas blancas y buscar entre la espesura a sus pequeños becerros luceros sería una gran terapia para aquellos desconocedores de la crianza del TORO BRAVO.

La predominancia de capas berrendas en sus más diversas variantes es abrumadora.

Preciosa variedad cromática en el campo charro, un edén berrendo.

Arriba vaca berrenda en colorada aparejada y lucera con unos muy abrochados pitones. Seriedad máxima, «Aquí estoy yo» parece decir.

Precioso semental berrendo en negro, capirote, alunarado y lucero marcando su territorio.

El galán al frente de su harén.

Presente y futuro de los Galaches.

Se mire por donde se mire, una pintura.

Berrendito llamando a su madre.

Espectaculares berrendas en colorado, capirotas, caretas y gargantillas casi gemelas.

En la foto de abajo, una «Pepa» de D. Paco Galache.

El gran Manolete en los años 40, durante las largas estancias que pasaba en esta hermosa finca, seguro que se encontraría en sus paseos por estos cercados con vacazas tan serias como esta berrenda en negra que se encampana en la exhuberante primavera charra.

———

Dos eralas capirotas, una en colorado, la otra en negro.

———-

La reina de la camada nacida este año.

Reina, con corona en su costillar incluida.

Arrumacos de la madre negra que gracias a los caprichos de la genética ha creado este pintura que bien pudiera ser una de las joyas que Don Fernando Palha trajo hasta nuestros días. Y es que una parte de su genética ancestral es similar……

Nunca nos cansaremos de defender al bravo y al valiosísimo ecosistema que mantiene.

La línea Urcola de la ganadería, mantiene también los pelajes negros y colorados:

Madre e hijo recién nacido, reflejados en la charca.

Ojalá las imponentes patas-blancas sigan muchos años creando y criando hermosos becerritos que den lugar a torazos como este berrendo que mide las distancias con furia.

Mucho ánimo a Paco Galache , su familia y equipo en esta durísima carrera de obstáculos que supone la crianza de un encaste tan peculiar en los tiempos que corren actualmente.

¡¡¡SUERTE GANADERO!!!

Si te apetecen ver muchas más imágenes de becerros, vacas y toros berrendos de Galache pincha el siguiente enlace:

GALERÍA DE LA GANADERÍA DE FRANCISCO GALACHE

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}