Comments

Parladé o el culto a la crianza del TORO de LIDIA

 

Parladé

 

 

Al oír el apellido Parladé, no podemos evitar visualizar el eje del árbol genealógico de la Casta Vistahermosa, a principios del siglo XX.

 

Personaje excéntrico donde los hubo, por las manos de este efímero ganadero pasó una joya genética que hoy es la base de gran parte de la cabaña brava.

 

Hoy en día, es el nombre con el que se anuncia el ganado del otro hierro de Juan Pedro Domecq Morenés. Lo de ¨otro¨ que no suene a peyorativo ya que en las últimas temporadas ha sido uno de las ganaderías triunfadoras en plazas como Madrid, con encierros excelentemente presentados y de buen juego.

 

 

 

 

Al igual que su padre ( QEPD ), su pasión por el toro bravo se ve perfectamente reflejada en cómo cría sus animales.

 

Para tal fin, eligió uno de los entornos más espectaculares para la cría del ganado bravo.

 

 

 

 

 

«Lagoa» es el vergel donde pastan lotes de vacas con sus sementales y machos hasta utreros de este hierro. Se trata de una extraordinaria dehesa sita en la frontera de Portugal con España lindera con «Galeana», de Murteira Grave. Simplemente con estas señas podemos hacernos una idea del entorno y calidad de pastos de los que disfrutan los bravos en semilibertad. Si a esto le añadimos la luz mágica alentejana y el exquisito trato del ganadero como de Jose Carlos pues va todo rodado.

 

 

 

 

 

 

 

 

No es una ganadería larga como puede ser la del hierro señero de la casa, pero siempre tiene una cabecera de cabada que cabe en cualquier plaza tanto por seriedad como por hechuras ( como son el 10 y el 42 para el año que viene ….. )

 

 

 

 

Con un entorno así y un buen manejo, el lustre de vacas y becerros que están casi todo el año «de campo» da fe de su cuidada crianza

 

 

 

 

 

 

 

Ligeramente ondulada y de amplios cercados, «Lagoa» favorece un correcto desarrollo de los más pequeños con un ejercicio natural por el simple hecho de buscar los mejores pastos y el agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante tanta difamación, rajar e insultar sin saber ( o deliberadamente…. ), DIFUSIÓN y DIVULGACIÓN de lo que realmente es el Mundo del Toro y no quieren que se vea.

 

 

Para ver la galería completa de esta ganadería, pueden pinchar en el siguiente enlace

 

 

PARLADÉ

Arse & Azpi

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}